Skip to main content
Carolina Panthers
Advertising

Duelo divisional en horario estelar en la NFC Sur

221108 WK 10 Practice 2-084

CHARLOTTE - Carolina ha tenido una semana corta de preparación tras el viaje a Cincinnati donde cayeron por marcador de 42-21 ante los Bengals el pasado domingo y redoblarán esfuerzos para recibir a los Atlanta Falcons en jueves por la noche en lo que será el único partido en horario estelar del equipo este año con el que dará inicio la Semana 10 de la NFL.

Este es el segundo enfrentamiento ante Falcons luego de haber caído dramáticamente en tiempos extras hace apenas menos de 10 días en Atlanta, en lo que será un partido de crucial importancia para las aspiraciones del equipo dentro de la división NFC Sur.

Con récord de 2-7 Panteras aun tienen vida en una irregular división con Tampa Bay siendo líder momentáneamente con récord perdedor de 4-5, seguido de los Falcons quienes cuentan con la misma marca y Nueva Orleans en tercer lugar con 3-6. Una victoria de Carolina en jueves por la noche podría poner al equipo a un juego de distancia del primer lugar divisional

RECUPERARSE EN SEMANA CORTA

Al tener pocos días de recuperación y preparación el staff del coach Steve Wilks se enfocó en el bienestar de los jugadores, asegurarse que todos estén listos para competir en una semana corta y en revisar el video de juego para corregir los puntos importantes del duelo anterior.

Jugadores como Donte Jackson, Brian Burns, Derrick Brown y Laviska Shenault entrenaron al parejo del grupo y dependiendo de una evolución favorable estarían disponibles para el compromiso de este jueves.

Por otra parte el S Juston Burris sigue sin entrenar por estar en el protocolo de conmociones de la liga y Rashard Higgins no ha podido practica debido a una enfermedad. El resto de los jugadores se reportan sanos y listos para este crucial partido.

SAM DARNOLD ACTIVADO

QB Sam Darnold ha sido activado de la reserva de lesionados tras haberse perdido 9 semanas de temporada regular por un esguince en el tobillo. PJ Walker seguirá siendo el mariscal de campo titular con Baker Mayfield como suplente. En una semana con pocos días de preparación el coach Steve Wilks optó por darle confianza a Walker nuevamente quien tiene mas repeticiones últimamente con el primer equipo.

El que deberá esperar al menos una semana mas para ser activado al roter es el S Jeremy Chinn, quién ya fue designado para regresar de IR pero el equipo aun tendrá una ventana de 21 días para activarlo, esperando que Chinn vuelva a las canchas en los próximos días pero difícilmente en esta Semana 10 ante Falcons.

¿QUÉ ESPERAR DE ATLANTA?

No es un secreto que Atlanta tiene un compromiso fuerte con correr el ovoide al ser el equipo número cuatro de toda la liga en yardas por la vía terrestre con 162.9 por partido. Contarán de nuevo con Cordarrelle Patterson, quien ya jugó la semana pasada, pero que se perdió el duelo ante Carolina de la Semana 9 por una lesión en la rodilla.

El ataque terrestre de Atlanta cambia con Patterson en el terreno de juego y defensivamente Panteras deberá controlar la línea de golpeo para volver unidimensionales a unos Falcons que han batallado en la temporada lanzando la pelota con tan solo 157 yardas por pase, siendo el ataque aéreo número 30 de la NFL.

Carolina deberá ser muy cauteloso cuidando la pelota y no tener pérdidas de balón ya que la defensiva de Falcons es muy oportuna en este rubro con 13 robos de balón en la presente temporada.

Ofensivamente Panteras deberá establecer el ataque terrestre con D´Onta Foreman para quitarle presión a PJ Walker y que el juego por pase se abra paulatinamente ante la peor defensiva secundaria de toda la liga que permite un total de 300 yardas aéreas por juego.

Terrace Marshall Jr. viene de conseguir su primer TD por recepción en su joven carrera y el receptor de 22 años de edad se ha consolidado como un jugador emergente en el cuerpo de receptores complementando al WR estelar DJ Moore.

Ambos serán piezas fundamentales en el éxito del equipo este jueves por la noche para tratar de conseguir una muy necesitada victoria que renovaría esperanzas en este equipo para seguir luchando dentro de la división durante esta temporada 2022.

Advertising