Skip to main content
Carolina Panthers
Advertising

Ganar como visitantes; el siguiente objetivo de Carolina

**S - 21 - Jeremy Chinn**
**S - 21 - Jeremy Chinn**

Luego de haber vencido 23-10 a los Denver Broncos en la Semana 12 los Panthers vuelven a la actividad tras mas de 10 días de descanso enfocados en cerrar fuerte el último tramo de temporada regular con amplias posibilidades de pelear la NFC Sur.

Con récord de 4-8 Carolina se coloca en la tercera posición de la división tan solo a dos juegos de diferencia del primer lugar Tampa Bay Buccaneers con marca de 6-6. Panteras cuenta con un buen récord divisional de 3-1 y el criterio de desempate a favor contra Tampa Bay en caso de un hipotético empate, pero para mantener vivas esas esperanzas el equipo debe enfocarse primero en Seattle con un muy corto margen de error.

Panteras aun no conoce la victoria esta temporada jugando como visitantes, ya son cinco las derrotas en cancha ajena en 2022 y Steve Wilks sabe que ganar fuera de casa en la NFL es crucial si piensas en postemporada. La visita a Seattle por el ruido y ambiente hostil no será nada fácil ante unos Seahawks que han sorprendido esta temporada con Geno Smith al mando completando el 72% de sus pases.

Por su parte Seattle jugando en casa tiene récord de 3-2 con derrotas en Lumen Field ante Atlanta y Las Vegas. Vienen de ganar su duelo en Semana 13 ante Rams 27-23 incrementando su marca a 7-5 así como la confianza de Geno Smith quien ante la partida de Russell Wilson a Denver ha mantenido vivo el proyecto del entrenador Pete Carroll.

CONOCIENDO A SEATTLE

Mas allá del buen y sorprendente nivel de su mariscal de campo, el coach Carroll ha puesto un equipo altamente competitivo que tiene pocos errores, maximiza sus oportunidades en 3rd down con una eficiencia del 43% y establecen el ataque terrestre con el 9no mejor promedio de la liga en cuanto a yardas por acarreo con 4.7.

Son la 5ta ofensiva mas productiva anotando 26.5 puntos por partido y la 7ma mejor en yardas por pase con 244.4 en cada encuentro. Smith ha encontrado mucha consistencia con sus receptores D.K. Metcalf y Tyler Lockett combinándose con ellos para 1,634 yardas y 12 TDs en la presente temporada.

A pesar de tener un buen juego aéreo también corren eficientemente la pelota, pero esta semana cuentan un par de dudas por la salud de sus corredores. El novato Kenneth Walker III abandonó el partido contra Rams con un esguince en el tobillo y su recuperación está día con día para enfrentar a Panteras.

No solo Walker III está lidiando con lesiones en el grupo de running backs, Travis Homer y DeeJay Dallas tampoco están al 100% y el veterano Rashaad Penny fue colodado hace un par de semanas en la reserva de lesioandos.

En el costado defensivo la mayoría de los equipos de Pete Carroll son áltamente físicos y disciplinados aunque esta temporada ha sido la excepción. Las épocas de la "Legion of Boom" quedaron atrás y el cambio generacional de talento ha tomado tiempo en adaptarse al esquema defensivo de Carroll.

Son la segunda peor defensa deteniendo la carrera con 155 yardas permitidas por partido, son la #20 en yardas por pase con 227.7 y la #28 en puntos recibidos con 25.3. Su eficiencia en 3rd down defensivo es muy baja con tan solo el 44% y en Zona Roja permiten a sus rivales touchdown en el 60% de los viajes dentro de la yarda 20.

Si bien como unidad han batallado deteniendo los embates rivales hay un par de puestos individuales brillantes esta temporada con el LB Jordyn Brooks liderando al equipo con 88 tackleadas en solitario, las 9 capturas de Uchenna Nwosu, pero sobre todo la actuación estelar del novato Tariq Woolen quien ha llamado la atención de toda la NFL con sus 6 intercepciones y extraordinaria habilidad para cubrir receptores.

¿QUÉ ESPERAR DEL CAROLINA?

QB Sam Darnold será nuevamente el titular esta semana luego de haber conseguido su primera victoria en su única titularidad en 2022 lanzando para 164 yardas, 1 TD, cero capturas y cero intercepciones en el duelo ante Denver. PJ Walker será el suplente de Darnold con la partida de Baker Mayfield a Los Ángeles Rams.

El estilo que ha instaurado Steve Wilks de correr la pelota, ser físico en las trincheras y buena defensiva perimetral no cambiará al haberse convertido en el sello distintivo de este equipo desde que Wilks tomó las riendas del equipo en Semana 6.

D´Onta Foreman ha estado lidiando con una dolencia en el pie durante los últimos dias limitándolo de entrenar al parejo pero se espera que juegue el domingo en Seattle alternando el backfield con Chuba Hubbard. Gran parte del éxito reciente de este equipo acarreando el balón es por el buen trabajo de la línea ofensiva, la cual con Ikem Ekwonu, Brady Christensen, Bradley Bozeman, Austin Corbett y Taylor Moton se ha convertido en una de las fortalezas de este equipo.

Defensivamente el duelo entre Jaycee Horn y D.K. Metcalf será uno de los platillos fuertes del encuentro entre dos jugadores súmamente físicos y dominantes en sus posiciones. Horn lídera la NFL entre los esquineros en yardas permitidas con tan solo 138, solo ha permitido 4 recepciones para primero y diez y los mariscales de campo rivales cuentan con un rating de pasador de 38.3 cuando lanzan hacia su dirección.

En las trincheras Derrick Brown y Brian Burns se han encargado de presionar al QB y detener la carrera con Burns llegando ya 10 capturas en la temporada con 13 tackleadas para pérdida y 43 presiones de QB totales colocándolo como uno de los mejores passrushers de la liga recibiendo el reconocimiento de jugador defensivo de la semana en la NFC por su actuación ante Denver.

La linea ofensiva de Seattle tendrá sus manos llenas esta semana tratando de contener el passrush de Carolina que cuenta ya con 20 capturas en la temporada, mientras que la protección a Geno Smith en Seattle ha batallado permitiendo 31 capturas en lo que va de la campaña 2022.

HISTORIAL DE ENFRENTAMIENTOS

Este será apenas el décimosexto enfrentamiento entre Panthers y Seahawks con una marca de 10-4 favorable a Seattle. En 6 de sus visitas a Seattle los Panthers solo han conseguido una victoria en aquella temporada 2015 con un regreso histórico de Cam Newton y Greg Olsen para ganar el juego 27-23.

Carolina no ha podido vencer a Seattle en sus últimos tres enfrentamientos y buscará cortar esa racha este domingo cuando al mismo tiempo busquen conseguir su primera victoria como visitantes de la presente temporada para así mantener vivas sus esperanzas de playoffs.

Advertising