Skip to main content
Carolina Panthers
Advertising

Panteras buscará defender su localía ante Steelers

WEEK15_GameMatchup_Thumbnail-blank

Los Panthers regresan a Charlotte luego de haber viajado a la Costa Oeste en donde consiguieron su primer triunfo como visitantes de la campaña al haber superado 30-24 a los Seattle Seahawks, mejorando su marca a 5-8 colocándose así a un juego de diferencia del primer lugar en la NFC Sur.

Durante el interinato del coach Steve Wilks Panteras aún no conoce la derrota jugando en el Bank of America Stadium con récord de 3-0 en casa buscando seguir protegiendo la localía este domingo cuando reciban a los Pittsburgh Steelers.

Por su parte Pittsburgh llega a este compromiso con la misma cantidad de ganados y perdidos que Carolina tras haber sumado su octava derrota de la temporada al caer 16-14 en duelo divisional ante unos Baltimore Ravens sin Lamar Jackson.

Acereros está 3-4 en partidos jugados fuera de casa en 2022 y ha vencido ya a los tres integrantes restantes de la NFC Sur (Tampa Bay, Atlanta y New Orleans) a falta de enfrentarse este fin de semana a Carolina.

CONOCIENDO A PITTSBURGH

Steelers llega a este compromiso con muy poco margen de error si quiere seguir pensando en postemporada. La división se les ha escapado pero aun así están a dos juegos de diferencia del último boleto de comodín en la Conferencia Americana.

Las dudas llegan en la posición de QB con la incógnita de quien será el titular ante Carolina. El novato Kenny Pickett abandonó el partido contra Baltimore debido a una conmoción cerebral. Pickett ha sido titular en 9 partidos con marca de 4-5 habiendo lanzado para solo 4 TDs y 8 INTs.

Mitch Trubisky, quien fuera el mariscal de campo que abrió la temporada para Pittsburgh, perdió el puesto en Semana 4 ante el propio Pickett tras un dubitativo inicio de campaña perdiendo tres partidos y ganando solo uno. Para la Semana 15 Trubisky podría volver a ser titular con los Acereros si es que Pickett no puede estar disponible.

Como ya es costumbre las defensivas de Pittsburgh son muy físicas y disciplinadas tanto deteniendo la carrera como robando balones, dos rubros en donde este equipo es Top 10 en la liga permitiendo sólo 4.2 yardas por acarreo a sus rivales y provocando 17 entregas de balón.

Su efectividad defensiva en tercera oportunidad del 38.5% es la decimotercera más baja de toda la liga y los 22 puntos permitidos por partido son también #14 en la NFL, números defensivos que mantienen vivo al equipo dándole oportunidad a su ataque de seguir con vida en los partidos.

9 de sus encuentros se han definido por 7 puntos o menos, la resiliencia de Pittsburgh a pesar de no tener record ganador es admirable y Carolina deberá igualar sus niveles de esfuerzo y competitividad si quiere llevarse la victoria.

El muy respetado y experimentado coach Mike Tomlin nunca ha tenido una temporada con récord perdedor al frente de Steelers, aunque una derrota este fin de semana garantiza finalizar por debajo de .500 por primera vez en su carrera y rompería la racha de 15 campañas consecutivas.

¿QUÉ ESPERAR DE CAROLINA?

La defensiva ha alzado la mano en las recientes semanas permitiendo solo 15.5 puntos por juego, consiguiendo 14 sacks y provocando 6 entregas de balón en los últimos cuatro enfrentamientos.

Jaycee Horn lleva tres intercepciones en la temporada y se está convirtiendo en uno de los esquineros más seguros de la NFL con los mariscales de campo rivales en ocasiones ni siquiera intentando lanzar hacia su posición.

Brian Burns, Frankie Luvu y Marquis Haynes han contribuido con 20 capturas al QB entre los tres facilitando el trabajo a la unidad de apoyadores que con el capitán Shaq Thompson han sacado ventaja del buen trabajo en la línea defensiva

Del otro lado del balón el ataque terrestre sigue siendo por comité con D´Onta Foreman llevándose la mayor cantidad de acarreos pero repartiéndolos con Chuba Hubbard. El éxito ha estado gracias al buen trabajo de la línea ofensiva y los paquetes de jugadas con personal extra para bloquear.

El compromiso con correr la pelota en este equipo es parte de su identidad y para muestra los 46 acarreos para un total de 223 yardas en el último partido ante Seattle, lo cual se espera continúe en los siguientes compromisos.

Sam Darnold seguirá siendo el titular tras sus dos victorias consecutivas en las que no ha tenido ninguna entrega de balón. Cuidar el ovoide ha sido uno de los retos principales en la carrera de Darnold y contra una defensiva agresiva como la de Pittsburgh será crucial mantener limpia su estadística.

Por su parte DJ Moore ha practicado de manera regular con el resto de sus compañeros luego de haber salido lesionado el domingo pasado con un problema en el tobillo y rodilla. Los exámenes médicos no arrojaron ningún daño estructural y se espera pueda ser parte del plantel para este domingo.

HISTORIAL DE ENFRENTAMIENTOS

Esta será apenas la octava ocasión que Panthers y Steelers se vean las caras, con Carolina solo habiendo ganado un partido. Dicha victoria fue curiosamente en el primer juego en el que estas franquicias se midieron en 1996 por marcador de 18-14.

A partir de esa fecha todo ha sido negro y dorado con una racha de 6 encuentros consecutivos ganados por Pittsburgh incluidos dos celebrados en el Bank of America Stadium, dicho inmueble que Steelers solo ha visitado tres veces en su historia (1996, 2006 y 2014).

Ambas franquicias cuentan con vínculos muy fuertes a pesar de estar en Conferencias separadas y tener pocos enfrentamientos. Desde hace ya muchos años estos equipos permanentemente juegan durante la pretemporada por la buena relación entre dueños, unión que seguirá por mucho tiempo ya que el dueño David Tepper fuera miembro ejecutivo de Steelers en el pasado reciente.

Advertising