Skip to main content
Carolina Panthers
Advertising

Todo o nada este domingo en Tampa Bay

GameMatchup_Thumbnail-wk-17-blank

Los Carolina Panthers han entrado en modo "ganar o ganar" para las dos últimas semanas de temporada regular enfrentando partidos de eliminación ante rivales divisionales, empezando este domingo en contra de los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady.

Panteras (6-9) se mantienen en segundo lugar de la NFC Sur a un juego de Buccaneers (7-8) gracias a la histórica victoria de 37-23 ante los Detroit Lions en el último partido de la campaña regular en el Bank of America Stadium, en donde se rompieron récords de franquicia en yardas por tierra y yardas totales en un partido.

La combinación para Carolina es muy clara, ganar los siguientes dos partidos para clasificarte a postemporada como campeón divisional. Enfrente tendrán a unos Bucs que batallaron para vencer a Arizona en tiempos extras por 19-16 y que en ninguna de sus 7 victorias este año han anotado mas de 21 puntos.

¿QUÉ ESPERAR DE CAROLINA?

Luego de haber conseguido 320 yardas por tierra contra Detroit quedó en evidencia el buen trabajo de la línea ofensiva comandada por el coach James Campen. Sus buenos esquemas de bloqueo beneficiaron, tanto al juego por tierra como al QB Sam Darnold en tener una bolsa de protección limpia, y así tomar mejores decisiones consiguiendo su cuarto partido consecutivo sin entregar el ovoide.

Correr el balón con el tándem Foreman-Hubbard y que Darnold proteja el ovoide seguirá siendo el énfasis en un partido donde no habrá margen de error ante una defensiva de Tampa que permite 120 yardas terrestres por partido (#17) y ha provocado 16 entregas de balón (#22).

Defensivamente el equipo recibió refuerzos durante la semana con la contratación del veterano CB Josh Norman quien pasó sus primeras cuatro temporadas con Carolina. La llegada de Norman viene debido a la lesión de Jaycee Horn quien fue operado exitosamente durante la semana por una fractura en la muñeca. Horn será reevaluado en 10-12 días y se hará un nuevo diagnóstico.

Coach Steve Wilks confirmó que C.J. Henderson y Keith Taylor serán los esquineros titulares y que Norman tendrá un par de repeticiones limitadas contra Tampa Bay al no estar en un ritmo de juego óptimo. Wilks conoce del liderazgo de Norman ya que trabajó con él en Carolina de 2012 a 2015 y confía que el experimentado esquinero aportará profundidad y sabiduría en este tan importante partido.

CONOCIENDO A TAMPA BAY

Los Buccaneers han lidiado con muchas lesiones en la línea ofensiva durante toda la temporada, indiscutiblemente una de las unidades mas importantes en cualquier equipo pero sobre todo cuando tienes al legendario Tom Brady bajo controles. A pesar de ser la línea ofensiva que menos sacks permite en la campaña (19) Brady no ha tenido el tiempo suficiente para conectar con sus receptores. 

El ataque terrestre tampoco ha carburado del todo debido al mismo problema de salud en sus linieros ofensivos, siendo el peor ataque terrestre de la NFL promediando solo 77 yardas por juego.

Carolina buscará hacer unidimensional a los Buccaneers frenando a Leonard Fournette y Rachaad White y retar al ataque rival a superar su promedio de 17.7 puntos por partido, cifra que es #28 en toda la liga.

No podemos basarnos solo en los números cuando enfrente tienes al disctubilemente mejor mariscal de campo de todos los tiempos, que a pesar de sus 45 años sigue poniendo números espectaculares en los últimos 2 minutos de cada partido. Brady es líder de la liga en yardas totales (262), eficiencia en tercera oportunidad (55.6%) y 1st downs (23) cuando el reloj está por finalizar.

La concentración, ejecución y agresividad deberá ser muy minuciosa por parte de la defensiva de Carolina durante la totalidad del partido en un juego que coronará prácticamente al campeón de la NFC Sur ante uno de los competidores mas tenaces en la historia del deporte. 

HISTORIAL DE ENFRENTAMIENTOS

Panteras ya sabe lo que es ganarle a Tampa Bay esta temporada. Durante la Semana 7 Carolina consiguió con una victoria de 21-3 en el Bank of America Stadium en el que apenas fuera el segundo partido de Steve Wilks al mando del equipo. 

Dicha victoria rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas ante Tampa desde que Tom Brady llegó al equipo en 2020.

El balance histórico entre estos rivales divisionales es favorable para Carolina con 25 ganados y 19 perdidos, aunque Carolina no gana en el Raymond James Stadium desde el 24 de diciembre de 2017 por marcador de 17-3.

Advertising